Me acompañan...

Atención mis queridas seguidoras, por favor dejen un mensajito, así yo pueda pasar a deleitar mis ojos por sus blogs, son varias las que me siguen que no tienen enlace hacia su blog!! desde ya Gracias!!!! con cariño♥ Mony

jueves, 8 de diciembre de 2011

Propuestas para el Minireto Navideño...


hola queridas amigas, antes que nada les doy las gracias por acompañarme en este Minireto, me emociona ver que a tantas amigas les guste mi idea..."Compartir" la cena de Nochebuena...
lo que necesitaremos es: > restos de hilos de colores navideños
                                                                  >aguja de crochet, el nº que corresponda según el hilado escogido
                                          >cintas nº 1 (bebe) de colores navideños,
                                                                   >cuentas o piedras en los colores que queramos combinar
                                                     >tanza,(depende del trabajo que elijamos hacer)
                                                                     >argollas plásticas de 7 cm de diámetro ( depende del trabajo que elijamos hacer)
                                     >lentejuelas en forma de estrella u otras

bueno, pasemos a las propuestas:
Nº 1
la explicación es para hacer los servilleteros de la izquierda..



                                  depende del grosor del hilo cuantas vueltas de punto bajo haremos, si lo hacen con macrame por ejemplo hagan 2 vueltas para que tenga cuerpo..





yo le puse un moñito, a contratono y una piedra con una flor, es al gusto de cada una la decoracion...estos tres son iguales en diferentes colores



-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------- 
Nº  2


editado: quise aclarar porque me parecía que no se leía bien y aclare mal jiji , es una cadena de 14 cm.
 Comenzamos con una cadena de 24 cm. (24 puntos)






a este servilletero le aplique dos bolitas a crochet, y un moñito en otro color...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
Nº3
queria hacer un Paso a paso, pero no encontre los materiales cerca de casa y no tuve tiempo de ir de compras al centro...
les cuento que este me gusto y lo propongo pensando especialmente en Maura, que es tan habilidosa con las cuentas, y si alguna se anima...porque no??


este es el pequeño paso a paso del entretejido...son solo dos filas
Se corta 1 metro de tanza, hacemos un nudo en un extremo y enhebramos cuatro cuentas, se vuelve a pasar la tanza por las cuatro cuentas y se continua uniendo las cuentas como en el diagrama...una vez que estamos cerca del final de la tanza (10 cm de entretejido mas o menos), se unen los extremos.
miren de sencillos los detalles dos moñitos superpuestos y nada mas...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº 4

y esta que no estaba entre las propuestas, la encontre a ultimo momento en una revista y se las comparto tal cual esta, tambien es re sencilla...
pequeños detalles le dan una gran vista a este servilletero.



bueno mis queridas amigas, estas son las propuestas que les ofrezco, mientras prepare algunas se me ocurrían otras, y aun en este momento sigo pensando en un montón de ideas, ya saben que no es obligación que las hagan al pie de la letra, dejen volar su imaginación y háganlos con mucho amor...
nuevamente gracias por acompañarme, ahora voy a preparar un listado con sus enlaces, así el día 26 de Dic. podamos visitar a las amigas desde aquí...

PD: hoy mi abuela me invito a comer ñoquis, si tienen alguna duda me la dejan en los comentarios o al e-mail, yo por la tarde les contesto sin ningún problema!

15 comentarios:

fotolabida maria dijo...

ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΑ ΚΑΙ ΧΡΗΣΙΜΑ!!!!ΜΠΡΑΒΟ!!!ΚΑΛΗΜΕΡΑ ΑΠΟ ΕΛΛΑΔΑ!!!

Pam dijo...

Hola Mony
Unos servilleteros preciosos y una bonita propuesta, lástima que voy sin tiempo para terminar unos regalos para estas fiestas, de todas formas si logro un momento lo intento
Besos ;-)

amaya verdini dijo...

Muy bonito y bien explicado, me pongo con ello.
besitos

Denise dijo...

buenisimo! ni bien me haga un tiempito me pongo a buscar restos y materiales! besos!

Griselda dijo...

Hola Moni, mira que ya hace algun tiempo que te visito y no te seguia, recien hoy me di cuenta, pero esta arreglado y desde hoy sigo tu blog, te dejo saludos yb bendiciones gracias por el PAP, ya estoy enotada, besitos amiga y suerte a todas.

Gloria Beatriz dijo...

Preciosos todos no me decido por cual jijijiji o talvez los haga todos total es una fiesta hermosa =0)
Gracias por tu tiempo...

Besitos linda amiguis -.- -.-

Tia Deny dijo...

Gracias Mony, por la explicación para el mini reto, esta genial. Un fuerte abrazo.

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindos pap! ojalá me resulten!!
felicidades! y GRACIAS!!

Yannelitta dijo...

gracias a ti por organizar este mini reto y gracias también por el apoyo en momentos difíciles, tengo muchos problemas para comentar y para colocar imagenes y cambiar de lugar, mi internet anda pésimo, ahora estoy con el internet mobil de mi esposo desde su mac, al menos puedo comentar un poco espero que mejore mi conexión y poder hacer una nueva entrada mañana. Besos

Tammy Go dijo...

Esta todo bien explicadito ,preciosa,muchisimas gracias.
Abrasitos *.*

Unknown dijo...

muchas gracias mony me gustan todos voy a intentar hacerlos son muy bonitos para regalar un detallito. un besito

Yannelitta dijo...

Hola mi querida Mony, te cuento que ya terminé de hacer mis servilleteros, obvio solo somos 2 personas cuanto podría demorarme, le hice una pequeña variante pero tomé como base el Nº1, ya está terminado y decorado, ahora solo faltan las servilletas jiji. Gracias por la propuesta. Besitos.

Lulica dijo...

▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▀ ▌
ESTE CAMION ES MI REGALO PARA VOS EN ESTA NAVIDAD!! ───▄▌▌
───▄▄██▌█ ░VA CARGADO DE PAZ, ░AMOR !!!▐
▄▄▄▌▐██▌█ ░░░**** PROSPERIDAD░░░____ .****▐
███████▌█▄▄▄ Y MUCHAS BENDICIONES*♥▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌ *♥
▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(@)▀ ▀ (@)▀▀▀▀▀▀▀
DEJALO ENTRAR EN TU CASA::::::::::::::::::::♥ ♥L U L I C A♥

Adriana Guerra Rodríguez de Iacovazzo dijo...

Hola mi querida Mony, soy Adriana y mi blog es http://adriana-tallerdetejidos.blogspot.com/, me apunto para participar de tu MINI RETO gracias por compartir este material y MUCHAS FELICIDADESEN ESTAS FIESTAS!!!!

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA MONY
ESTAN MUY LINDAS TODAS LAS PROPUESTAS, FELICITACIONES POR LA EXPLICACIONES...Y GRACIAS POR TUS PALABRAS HACIA MI...ESTOY SUPER OCUPADA PERO ME DI EN TIEMPITO DE VENIR A VISITARTE...BESITOS



Cuentas Conmigo - Mensajes y Imágenes!